jueves, 7 de febrero de 2013

Pintarte bien las uñas

Vamos con un conocimiento que, para mi, es básico: pintarse bien las uñas. Las cutículas manchadas estropean la belleza del diseño, y después de todo el esfuerzo ¿vale la pena?

Os dejo con un vídeo (podéis verlo en HD) en el que os enseño de manera más práctica como la hago yo, y a continuación algunos consejos a seguir.



1. Antes de empezar lávate bien las manos y no te toques las uñas.
2. Si crees que vas a mancharte las cutículas, ponte un poco de vaselina alrededor de la uña. El esmalte será más fácil de eliminar.
3. Aplícate primero una capa de un buen base coat. Es importante que sea bueno ya que estará en contacto directo con tu uña natural y le aportará vitaminas, la endurecerá y notarás que crecen más rápido. Las uñas no se volverán amarillentas si sigues bien este paso.
4. Ponte el color que te guste. Coloca el pincel tan cerca como puedes de la cutícula inferior pero sin llegar a tocarla y muévete hacia arriba. Lo mejor es que intentes dejar una pequeña parte de uña sin pintar, así seguro que no te manchas las cutículas. En la primera capa puedes entretenerte más en mejorar los bordes con pequeñas pinceladas. En la segunda capa intenta dar sólo tres. Centro, derecha e izquierda.
5. Finalmente añada un top coat. Sellará tu diseño o esmalte y lo hará durar más, por eso también es importante que sea bueno.

¡Dejar secar bien todas las capas antes de ir a por otra!

Mientras el base coat y el top coat sean de buena calidad - yo uso los del mercadona o flormar, que son baratines y me funcionan genial - no importa demasiado la calidad de los esmaltes de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario